
Humberto Vélez Coronado.
Con una marcada influencia del boom latinoamericano a Blanco se le cataloga como tendente al surrealismo internacional, con un matiz marcado del realismo mágico.
La luz y los colores cálidos y contrastados se mezclan en siluetas que están definidas en el recorrido que hacen los tejidos de las artesanías, destacándose el del mimbre y jugando con una uniformidad en todos los elementos de sus cuadros.
Tarín Gil Covilla.
Cualquiera que sea nuestra interpretación , sus tejidos han sido la fuerza dominante de este joven pintor que ha encontrado rincones o áreas totales dentro del temperamento bejuquista que ha explorado durante años buscando su lenguaje absorto en la trama y urdimbre del material para develarlo ante nuestros ojos.
Juan Carlos Contreras.
“Si se evoca a Ramiro Blanco, se encontrará que lejos del acrílico o la técnica mixta en los bodegones, mulatas y los unicornios, se prolongan los materiales propios de la región, los calabazos, las pencas, los bejucos y aquello pasa a ser ingenioso en virtud del tratamiento que se le da al convertirse en una depurada expresión estética”.
Ramiro de la Espriella.
(El Meridiano de Sucre, Mayo 16, 1998).
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